Sesión vocabulario:
1° Les decimos que se sienten todos en su sitio para estar preparadas y empezar la clase.
2° Les explicaremos que vamos a trabajar el vocabulario de San Valentín y que estén todos atentos.
3° Se explicará el vocabulario con imágenes, traduciendo cada palabra.
4° Explicaremos la actividad para trabajar el vocabulario aprendido y se repartirá a cada alumno la hoja con la actividad a realizar.
5° se les dejará un tiempo para que realicen las fichas
6° recogeremos todas las fichas y veremos si han cumplido los objetivos esperados.
Sesión: Cuento
1º- Saludamos y colocamos a los niños sentados en el suelo en semicírculo.
2º- Con una frase introductoria les contamos que vamos a seguir con el tema de San Valentín.
3º- Hacemos un repaso sobre el vocabulario visto en sesiones anteriores, preguntando en castellano ¿cómo se dice …..? y esperando la respuesta en inglés. Podemos ayudarnos de las tarjetas usadas en la sesión 1.
4º- A continuación explicamos que vamos a contar un cuento sobre el día de San Valentín, y comenzamos con la narración, bien con el cuento en papel o proyectándolo sobre la pizarra. Mientras contamos el cuento, iremos parando para hacer preguntas de compresión. Ejemplo: What shoots Cupid?
5º- Al finalizar el cuento volveremos a hacer preguntas sobre el vocabulario expuesto en la narración para reafirmar la comprensión del mismo y ayudar a fijar el vocabulario, apoyándonos siempre en frases de refuerzo positivo, y corrigiendo en modo positivo los fallos que puedan cometer. Terminamos preguntando si tienen alguna duda.
6º- Para finalizar usamos una frase de finalización de sesión (ej: It’s time to finish) y recordamos los deberes pendientes para el próximo día.
Sesión juego:
1º Tendrán que recoger todo para estar atentos a la nueva actividad y deberán sentarse en el suelo
2º Se repasare el vocabulario explicado anteriormente, se realizara con dibujos y ellos deberán decir que palabra corresponde al dibujo.
3º Explicaremos el juego, que consistirá en el juego de las estatuas pero diferente, la adaptación que hemos obtenido es, el niño/a estará bailando con una parte del dibujo mientras suena la música, cuando se dirá la palabra love y tendrá que buscar a su otra mitad, cuando estén en parejas se les preguntara que palabra son y deberán de decirlo.
4º Se realizara el juego.
5º Por último cerraremos con una mini evaluación, con ello obtendremos si hemos conseguido los objetivos marcados.
Sesión: Manualidades
1. Tendrán que recoger las mesas para mostrar la manualidad a trabajar " tarjeta de San Valentín ".
2. Se agruparán en grupos de 3 o 4 personas según el número de niños y niñas.
3. Mostraremos cada material que se va utilizar en la manualidad, en este caso es un corazon de forma de papel que será pintado con algodón de color rosado y morado.
4.Guiaremos paso a paso para realizar la manualidad, mientras vemos el avance de cada uno, con refuerzo positivo.
5.Esperaremos unos minutos para que se sequen los corazones y escribiremos las frases " all you need IS LOVE "
6. Recogeremos todo y mostraremos nuestros trabajos terminados.
CANVA:
https://www.canva.com/design/DAFZ-sfuAd4/0zY6W5pSRLFL7aMYWeVDXg/edit?utm_content=DAFZ-sfuAd4&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
No hay comentarios:
Publicar un comentario